Yo...

Yo...
...al terminar el día

lunes, 18 de enero de 2010

HAITÍ.



Siempre me ha llamado la atención la forma en la que sonríen los dominicanos... siempre he pensado que era una sonrisa bonita. Muy llamativa, creo, debido a su color de piel y a su amplitud.

Con el tiempo me fui dando cuenta que realmente muchos de ellos no eran dominicanos, sino haitianos. Evidentemente, los rasgos físicos son distintos pero hasta entonces desconocidos para mí.

Tengo varios compañeros que son de Haití... ¿Cómo crees que llevan estos tiempos en los que algunos de ellos han perdido a sus madres, padres, hijos, hermanos... ? ¿Cómo creen que pueden venir a trabajar...? ¿Cómo crees que afrontan el nuevo día...?

Mira las fotos... así lo afrontan: trabajando y sonriendo. Esa es su forma de ser.



Por suerte, estos compañeros que aparecen en las fotos no han perdido a seres queridos en el terremoto. Por razones obvias no pongo a los que sí lo han hecho...

Ayer mismo se incorporó del descanso uno que no sabe nada de toda la familia que dejó atrás. No sabe nada desde el 11 de enero. No sabe si siguen vivos o no. Y lo primero que me dijo cuando se incorporó a trabajar después de su descanso fué "¿cómo está usted, jefe?... ¿todo bien?"




De todo corazón les deseo a todos ustedes que puedan disfrutar de sus familias el mayor tiempo posible. Que las pequeñas discusiones nunca lleguen a más y que sepan valorar lo importante de tener a una familia que nos "fastidia" todo el tiempo con cosas...

Ojalá todos afrontáramos los problemas un poco más como ellos y sonriéramos más.

Mamá, Raquel y Pepe os mando muchos besos.

2 comentarios:

  1. Hey Rubencito, te echo de menos... :(

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me encanta el blog, lo leo "todas" la mañanas antes de empezar con mis cosas en el lab, y digo "todas" porque ni ayer ni hoy he podido ver nada :( joooooooooooooo, que me estoy enganchando...
    Por cierto, las fotos están genial. Me dan un poco de envidia :D y, sí, es cierto, todo el mundo parece sonreir bastante :)

    ResponderEliminar