Yo...

Yo...
...al terminar el día

viernes, 29 de enero de 2010

Baja ocupación.



En el Caribe hay principalmente dos épocas en el año: una de huracanes, que va de junio a noviembre, y otra de no huracanes que es el resto del año. Esto, gracias a Dios, no quiere decir que tengamos huracanes durante medio año sino que la posibilidad de tener uno es elevada.

Pero existe otra forma de diferenciar la época del año: por la cantidad de huéspedes que tenemos en casa. La temporada alta suele empezar a primeros de diciembre y termina más o menos en abril/mayo, variando según lo bien o mal que nos vaya...

Lo malo de la temporada baja es que si no hay clientes... tampoco debe haber empleados (o al menos lo mínimo posible), por lo que cuando baja la ocupación hay que despedir a gente o madarlos a casa de permiso sin goce (o sea, sin cobrar).



Puede sonar un poco chocante, pero gracias a eso en vez de despedir a la gente se consigue que al menos se reparta el trabajo entre la gente que hay... claro que los buenos trabajadores o la gente que no da problemas cuando llega ese momento sigue trabajando. Suele ser la época en la que se aprovecha para echar a los malos empleados y quedarse con los buenos.



Por suerte o por desgracia, los ejecutivos que estamos desplazados no estramos en esa situación... a nosotros si nos echan, simplemente, no podemos hacer nada escepto buscar otra empresa... jijijijiji!!!!

Al menos en esta temporada baja que ya se nos está echando encima, tenemos más tiempo para hacer lo que normalmente no nos da tiempo a hacer: reorganizar los restaurantes, cambiar menús, formar al personal, sacar mejores resultados en las encuestas para aguantar luego cuando hay más gente.... etc, etc. Y sobre todo para poder tomar las vacaciones o poder escribir más a menudo a los familiares y amigos.

1 comentario:

  1. ¡¡¡¡¿y ya está?!!!!
    Joooooooooooooo, di algo más porfa, ahora que parecía que se iba a poner interesante....
    XD

    ResponderEliminar