Yo...

Yo...
...al terminar el día

miércoles, 13 de enero de 2010

NAVIDADES...



Cada vez que llegan las navidades recuerdo un día en clase de 2ºBUP en el que mi tutor (Sr. Federico M.) comentaba algo sobre las estaciones y como se vivían según en qué parte del emisferio se estaba (o algo así, porque la verdad es que por entonces yo no era nada aplicado en cualquier clase) y dijo algo sobre el emiferio sur y el ecuador, en el que se somían los mantecados y turrones en la playa y en bañador... Jajajaja!!! Qué poco me imaginaba yo en esos momentos que a mí me tocaría hacerlo y, además, varias veces seguidas.

La verdad es que por esa bendita profesión a la que nos dedicamos, estamos más que acostrumbrados a pasar las mejores horas del día y las más familiares trabajando para que otros disfruten y se diviertan.



El primer año que estuve aquí sí que fué un poco duro... se supone que la navidad es para estar en familia, con los seres amados, abrir regalos, ropa de invierno, nieve en algunos sitios (aunque este año hasta en Sevilla ha nevado y me lo he perdido!!!)...

Pero eso es lo "malo" que tiene trabajar en la hostelería. Trabajamos a las horas que todos se divierten y descansamos cuando todos trabajan... Eso hace que al final siempre tengamos a los compañeros de trabajo como una segunda familia. En la mayor parte de los casos terminamos con una pareja que se dedica a lo mismo o que trabaja en nuestro mismo hotel/restaurante... Normal. Trabajamos una media de unas 12/14 horas al día... ¿con quién vamos a tener más acercamiento que con nuestros compañeros de trabajo?.


Este año las navidades han pasado rápidamente... normalmente siempre me pongo de mal humor y enfadado por no estar con mi familia. Este año, aunque mi madre y mi hermana llenan una gran parte de mi corazón, estaba más feliz porque siempre pensaba en México y en Diana. Sí, sé que puede parecer una razón para estar triste (por la distancia me refiero), pero realmente ella me hacía sonreir al recordar como me decía "ay Ru..." o cómo me llevaba por su país enseñándome cada rincón que conocía o lugares que conocíamos juntos.


Sinceramente el estar lejos de casa en Navidad es duro (ahora recuerdo el anuncio (creo que era de turrones no? en el que decía "vuelve a casa por navidad"...), porque simplemente recibir una llamada de tu madre y poder hablar con ella unos minutos nunca es suficiente. Sin embargo es muy llamativo como podemos hacernos familias "sustitutas" para que, al menos, podamos recibir el año nuevo con un abrazo de un ser querido.

Por cierto... ¿los turrones? Nunca he podido comerme uno aquí... si no hay frío no pegan los turrones ni con cola.

Saludos desde el Caribe.

1 comentario:

  1. ¡Me encantan las fotos! Es la primera vez que veo un árbol de Navidad "rodeado de buen tiempo"
    :D

    ResponderEliminar